_
_
_
_
_

Vuelven a clase tres árabes expulsados por presuntas agresiones sexuales

Tres hermanos marroquíes que habían sido expulsados del colegio público La Estación, en Zarzalejo, por presuntas "agresiones sexuales a alumnos de preescolar" y por supuestas agresiones fisicas a alumnos y profesores, volvieron el martes pasado a clase después de que el consejo escolar acordara su readmisión.

Desde el martes pasado, Chaile Bannoudi, Jaouad y Salah -de 11, 8 y 6 años, respectivamente- comparten un aula especialmente habilitada para ellos y con una nueva profesora de apoyo. Mientras que Jaouad y Salah dicen que se encuentran más cómodos separados del resto de sus compañeros, el mayor, Chaile Bannoudi, considera discriminatoria esta separación.

El aislamiento de los hermanos en esta aula especial será provisional, "hasta que se vayan habituando a las costumbres del colegio y se les pueda ir integrando con los demás", señala Rosa Clemente Martín Gil, directora del centro. El padre de los muchachos, Mohamed Oulad, había manifestado ante la expulsión de sus hijos que "estaban siendo víctimas de una clara discriminación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_