_
_
_
_
_

Economía permite a El Corte Inglés ampliarse en 43.000 metros

La Comunidad también da luz verde a un Carrefour en Valdebebas

Oriol Güell

La Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid ha autorizado a El Corte Inglés a ampliar la superficie total de cuatro grandes centros que ya tiene en la capital en un total de 37.256 metros cuadrados.

Además, Economía ha autorizado al grupo a abrir un nuevo Centro de Oportunidades en el centro comercial Nassica, en Getafe, con una superficie de venta que asciende a 5.705 metros cuadrados y 4.428 plazas de aparcamiento.

Las nuevas superficies autorizadas por el Gobierno regional a El Corte Inglés equivalen a cuatro centros como el que el grupo tiene en la calle de Serrano.

La Comunidad publicó estas autorizaciones en el Boletín Oficial publicado el pasado 11 de diciembre, fecha en la que también dio luz verde a la apertura de un nuevo Carrefour en el centro comercial Atlantys, situado en Valdebebas.

Un portavoz de la Consejería de Economía explicó que el crecimiento del grupo ha sido autorizado tras el estudio de las propuestas presentadas por la empresa, que "cumplen todas las condiciones exigidas por la ley regional". Una portavoz de El Corte Inglés, por su parte, destacó que los nuevos proyectos "han sido desarrollados y presentados ante la Comunidad ante las necesidades de negocio de los centros existentes".

Las autorizaciones, que cuentan con el apoyo de las grandes organizaciones empresariales y de superficies comerciales, son sin embargo criticadas por la Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid. Gonzalo González Puente, vicepresidente de la confederación, se lamentó: "Este es un paso más en la carrera en la que andan metidos el Ayuntamiento y la Comunidad en promover cada vez más superficies, más grandes y con más libertad de horarios".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El centro comercial que experimentará un mayor crecimiento es el de Azca, en la zona del antiguo edificio Windsor (cuyo solar ha comprado El Corte Inglés). La superficie total pasará de los 10.228 metros cuadrados actuales a los 28.953, un aumento del 183%.

El segundo crecimiento en importancia lo vivirá el centro de la calle de Serrano, que pasará de los 10.309 metros cuadrados actuales a 16.211, un 57% más. Le siguen el Hipercor-Tiendas El Corte Inglés del Campo de las Naciones -pasará de 24.657 metros cuadrados de superficie comercial a 33.184, un 35% más- y el de Méndez Álvaro -de 20.954 metros cuadrados a 25.056, un 20% más-.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Oriol Güell
Redactor de temas sanitarios, área a la que ha dedicado la mitad de los más de 20 años que lleva en EL PAÍS. También ha formado parte del equipo de investigación del diario y escribió con Luís Montes el libro ‘El caso Leganés’. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_