_
_
_
_
_

Encierro en la Almudena de 14 estafados por Afinsa y Forum

Catorce personas, en su mayoría hombres adultos, se encerraron ayer por la tarde en la catedral de la Almudena en demanda de soluciones al Gobierno por la estafa de Afinsa-Forum Filatélico, de la que los encerrados decían ser socios estafados. A esta plataforma de gestión de filatelia la Justicia le imputa haber estafado a 460.000 personas y de operar como un banco ilegal encubierto. Un grupo de policías municipales se hallaba dentro de la catedral y otros, de paisano, vigilaban fuera.

Al cierre de esta edición, los ocupantes de la catedral se aprestaban para pasar la noche en el atrio de la iglesia, tras haber llegado a un acuerdo con el Arzobispado de Madrid, titular del templo. Un poco antes, miembros del grupo ocupante compartían agua embotellada y aperitivos, mientras otros cortaban chorizo en bancos traseros de la catedral. Algunos decían estar decididos a proseguir su encierro "hasta el mismo día de las elecciones", como el italiano, afincado en España, Mauro Monteverde.

Por su parte Angel María Saavedra, portavoz oficioso del grupo de encerrados -en el que figuraban algunas personas que no se conocían entre sí- dijo: "Hemos pactado acabar el encierro a media tarde de mañana (por hoy)".

Precisamente esta tarde a las 16.30, afectados por la estafa de Afinsa-Forum Filatélico han convocado una manifestación que discurrirá desde Moncloa hasta la plaza de España. El portavoz oficioso precisó: "Nuestro encierro no tiene relación con la manifestación". A la pregunta de si sus ataques contra el Gobierno socialista les favorecían o les perjudicaban, se mostró evasivo: "Yo he pertenecido a una plataforma blanca, es decir, apolítica". En su camiseta blanca, en letras rojas se leía...negligencia e incompetencia del Gobierno y sus funcionarios... De la verja del templo colgaban pancartas en las que anunciaban que votarán contra el PSOE.

Los encerrados en la Almudena.
Los encerrados en la Almudena.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_