_
_
_
_
_
Reportaje:

"Entrar era muy peligroso"

Mago de Oz deja en la calle a cientos de personas en Vistalegre

Juan Diego Quesada

La noche del sábado acabó en desastre para medio millar de fans que tenían entradas para ver un concierto de Mago de Oz, el grupo de rock español. Se habían vendido más entradas de lo que el aforo de una sala del palacio de Vistalegre permitía y muchos, algunos incluso que acababan de comprar la entrada en taquilla, se quedaron en la calle.

Marcos cumplía 11 años ayer. Su padre le había regalado las entradas. "Hemos entrado al recinto tras soportar una cola muy larga. Al llegar nos hemos encontrado con una sala abarrota, no cabía un alfiler. Era muy peligroso. Nos han pedido a los últimos en llegar que saliésemos, que nos devolvían el dinero", contaba el padre, Santiago Fernández.

Sobre las 23.00, los perjudicados recibían el importe de la entrada en taquilla. Aprovecharon para poner reclamaciones, pero se agotaron, según los fans, y los responsables del evento tuvieron que hacer fotocopias. "Esto es una chapuza. Yo he comprado esta mañana la entrada. Ahora me he quedado en la calle. He desperdiciado cinco horas. Es un fallo brutal de organización", decía Natalia Cobos.

Resignados, los perjudicados cantaban contra la organización a las puertas del recinto. Se consolaban como podían. Había en Overbooking en Vistalegre.

Cola para las reclamaciones anoche en el concierto de Mago de Oz en el Palacio de Vista Alegre.
Cola para las reclamaciones anoche en el concierto de Mago de Oz en el Palacio de Vista Alegre.LUIS SEVILLANO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Diego Quesada
Es el corresponsal de Colombia, Venezuela y la región andina. Fue miembro fundador de EL PAÍS América en 2013, en la sede de México. Después pasó por la sección de Internacional, donde fue enviado especial a Irak, Filipinas y los Balcanes. Más tarde escribió reportajes en Madrid, ciudad desde la que cubrió la pandemia de covid-19.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_