Expertos en Rumania
A las subvenciones por cooperación, Cipie suma lo que se embolsa por gestionar los dos Centros de Participación e Integración para Inmigrantes (CEPI) hispano-rumanos (1.600.000 euros cada dos años) y el Centro de Atención a Inmigrantes de Lavapiés. La asociación no tiene la menor relación con Rumania, pero justifica su elección en su "largo recorrido y experiencia en inmigración".
Sus sedes principales están en Santiago de Chile o Buenos Aires y casi todos sus trabajadores, un total de 34, son latinoamericanos.
La Embajada rumana en España, sin embargo, se muestra satisfecha con el trabajo que realizan, aunque no tengan la menor relación con su país: "Nunca hemos tenido ningún problema con ellos y hemos asistido a algunas de las cosas que organizan", asegura una portavoz.
Carlos Lamadrid, voz cantante de la asociación, aseguró a este periódico el pasado abril que los dos centros están bien gestionados y sus informes son muy favorables. Al margen de recordar que son expertos en inmigración desde que comenzó el fenómeno en España, y "no como otros que se apuntan ahora al reparto de la tarta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Inmigrantes europeos
- Consejerías autonómicas
- OLAF
- VIII Legislatura CAM
- Pablo Izquierdo
- Presupuestos autonómicos
- Gobierno Comunidad Madrid
- Inmigrantes
- ONG
- Adjudicación contratos
- Parlamentos autonómicos
- Financiación autonómica
- Solidaridad
- Inmigración
- Gobierno autonómico
- Contratos administrativos
- Comunidad de Madrid
- Política autonómica
- Migración
- Derecho administrativo
- Comunidades autónomas
- Parlamento
- Administración autonómica
- Demografía
- Finanzas públicas
Últimas noticias
La policía de Los Angeles investiga la muerte del actor y director Rob Reiner y su esposa, hallados acuchillados en su casa
Cinco series que han sorprendido en 2025 (y que aún estás a tiempo de ver)
Sí, clonar a tu mascota es posible… pero también implica riesgos éticos enormes
Por qué los incendios de 2025 han disparado las emisiones de CO₂ en España
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia




























































