_
_
_
_
_

Expulsión definitiva para cinco alumnos que abusaron de dos niñas

F. Javier Barroso

Los expedientes iniciados por la dirección del instituto Atenea de Villalbilla ya han sido resueltos. Los instructores han decidido expulsar definitivamente a cinco de los nueve estudiantes que fueron acusados de sujetar por las muñecas y los pies a dos compañeras de 12 y 13 años, a las que posteriormente sometieron a tocamientos sexuales. De los otros alumnos que participaron, cuatro serán sancionados con una suspensión de su asistencia a clase temporal, que en algunos casos llega a cerca de un mes, según informó un portavoz de la Consejería de Educación.

La presunta agresión ocurrió la tarde del pasado 22 de octubre, cuando las dos niñas regresaban con otros 15 compañeros de instituto de unas actividades extraescolares. Antes de que saliera el autocar que tenía que llevarles a su localidad, en Loeches, un grupo de alumnos retuvo a las niñas en sus asientos y las sometió a tocamientos en sus partes íntimas, que duraron hasta el final del recorrido, una media hora después, según denunciaron las chicas ante la Guardia Civil y ante sus profesores.

El conductor del autocar, que era un guardia civil destinado en el Parque Móvil, no hizo nada por evitar la agresión. Se mantuvo en su puesto pese a los chillidos y el revuelo que había en la parte trasera del vehículo, según se quejaron los padres de las dos víctimas.

29 días lectivos

La dirección del centro tardó cinco días en mandar a casa temporalmente a los nueve estudiantes implicados en la agresión sexual. Más de una semana después han llegado los expedientes definitivos. Los cinco alumnos que han sido expulsados serán recolocados en otros institutos de la zona. Ellos son los que tuvieron mayor participación en la presunta agresión. De los cuatro restantes, dos se quedarán sin ir a clase los próximos 29 días lectivos. Otro será suspendido de actividad escolar dos semanas y el último nueve días, según un portavoz de Educación.

El padre de una de las alumnas afectadas, José Manuel, se mostró descontento con la decisión, ya que esperaba que la expulsión fuera para los nueve implicados. "No me parece justo. No sé cómo reaccionarán las niñas al tener que estar con los otros cuatro que las atacaron. Eso sí, con el castigo se reconoce que sí atacaron a sus dos compañeras", afirmó José Manuel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_