La FP y el aumento de plazas en escuelas infantiles, estrellas de la campaña

La presidenta Esperanza Aguirre presume de que la próxima legislatura se centrará en "educación, educación y educación". En las últimas semanas ha desgranado propuestas que han levantado una gran polvareda, como es la de un Bachillerato de excelencia -que comenzará con un centenar de alumnos con los mejores expedientes- o un área única para toda la región que permita a los padres elegir centro en cualquier lugar de Madrid. Hay truco: en vez de primar la dirección de la vivienda o del trabajo de los padres, prima la renta más baja. Pero, aunque la presidenta asegure que todo el que quiera podrá estudiar en el Ramiro de Maeztu, en ningún centro hay sitio para todos los estudiantes de Madrid.
Para socialistas e IU la educación también es clave, sí, pero ambos se centran en la educación pública. El programa del PSM incluye dedicar más recursos y más profesores a estos centros. Su propuesta estrella es la universalización y gratuidad de la educación infantil de 0 a 3 años o la creación. Y prosiguen: "El éxito de educar en igualdad se basa en tener más bachilleres y más excelentes, también más alumnos de FP excelentes". Su apuesta por la FP coincide con el programa de Aguirre en una cuestión: el papel de las empresas. Los populares quieren prácticas remuneradas para los alumnos y los socialistas crear centros de formación en las fábricas. IU, que también repara en este ciclo formativo, propone un plan de Formación Profesional con una oferta más variada de títulos e incentivos para las empresas que participen en los programas. La formación también incluye en su programa la educación infantil, prometiendo la creación de 200 nuevos centros en la región. Y le da la vuelta a la propuesta de Bachilleratos de excelencia de Aguirre con un plan "de éxito escolar" para combatir el 30% de fracaso actual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- Elecciones Autonómicas 2011
- Izquierda Unida
- Debates electorales
- Guarderías
- Formación profesional
- Educación preescolar
- PP
- Comunidades autónomas
- Actos electorales
- Política educativa
- PSOE
- Elecciones autonómicas
- Administración autonómica
- Enseñanza general
- Centros educativos
- Elecciones
- Comunidad de Madrid
- Partidos políticos
- España
- Sistema educativo
- Política
- Administración pública
- Educación
Últimas noticias
El descarrilamiento del Tren Interoceánico es el sexto incidente en dos años de los nuevos trenes de los gobiernos de Morena
Trump asegura que la paz en Ucrania está cerca, pero Rusia apunta a lo contrario
Mazón nombra a su exjefe de gabinete José Manuel Cuenca asesor de su oficina de apoyo en Alicante
Análisis de ajedrez | Pésimo día de Carlsen
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?




























































