Fallece una policía que no llevaba casco al caer del caballo
Beatriz Martín, la agente de la unidad de caballería del Cuerpo Nacional de Policía que cayó de su caballo el pasado miércoles durante una exhibición en la Casa de Campo, murió el viernes en el hospital Clínico de Madrid. El golpe en la cabeza fue demasiado fuerte y las lesiones, irreversibles. La agente, como sus compañeros, no llevaba casco durante el acto.
El fallecimiento provocó ayer las críticas tanto de familiares como de los sindicatos policiales, que acusaron a los responsables de la policía de no dotar a sus efectivos "de una uniformidad acorde con la labor que desempeñan". "No habría muerto si hubiese llevado un casco reglamentario. Y no es que lo digamos nosotros; se lo dijeron los propios médicos a su familia", destacó ayer el secretario general de la Unión Federal de la Policía, Alfredo Perdiguero, quien añadió que un casco "apenas puede costar 14 euros".
Los sindicatos aseguraron ayer que en varias ocasiones han solicitado a los responsables policiales que doten a los agentes de todos los medios necesarios para garantizar su seguridad. Entre esos medios, recordaron, se encuentran los cascos para la unidad de caballería, pero también otros. "Hay muchas otras unidades afectadas, como puede ser la de motoristas. Pero siempre que pedimos mejoras se nos pone como excusa la falta de presupuesto", explicó Pablo Manchón, del Sindicato Unificado de Policía.
La agente muerta nació en Pamplona hace 32 años, aunque pasó toda su vida entre Zamora y Madrid. Fue enterrada el sábado por la tarde en la localidad zamorana de Fariza de Sáyago. Pertenecía a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y, desde hace un año, a la unidad de caballería. El miércoles se encontraba participando en el acto de entrega de los diplomas de la nueva promoción de miembros de dicha unidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela, pero no da detalles
El Supremo confirma las condenas de entre 20 y 24 años de prisión para los tres autores del asesinato de Samuel Luiz
Mueren dos personas y una resulta herida grave tras la caída de un alud en Panticosa (Huesca)
Los barceloneses tendrán un descuento del 50% para visitar la Sagrada Familia en el 2026
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































