_
_
_
_
_

El Festival de Cine alemán arranca con un drama épico del montañismo

La XII edición del Festival de Cine Alemán arranca hoy con el estreno de Nanga Parbat, una película dirigida por Joseph Vilsmaier (Stalingrado) que recrea una de las tragedias más polémicas del montañismo, la protagonizada por los hermanos Reinhold y Günter Messner que en 1970 hicieron historia al culminar el Nanga Parbat, la novena montaña más alta del mundo (situada en Cachemira).

Con la asesoría de Reinhold Messner y con imágenes espectaculares, la película revive el drama que siguió a ese momento de gloria, cuando en el descenso de lo que luego ha sido llamada como la montaña asesina, por el gran número de vidas que se ha cobrado, Günther perdió la vida y Reinhold regresó solo al campamento de base.

La película intenta hacer justicia al superviviente su momento tuvo que cargar con duras críticas por quienes le acusaron de haber abandonado a Günter. De hecho, Reinhold Messner acompañará hoy al director (autor también de Stalingrado y El último tren a Auschwitz) en la presentación de la obra que aspira a convertirse en una cinta de culto del montañismo.

Tanto Nanga Parbat, como el resto de la películas del festival se proyectarán en el cine Palafox en versión original con subtítulos en castellano y traerán a Madrid otros directores alemanes como Kaspar Heidelbach (Berlín ?36) o Nina Grosse (El hijo perdido).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_