_
_
_
_
_

El FiSahara presenta las películas que proyectará en el desierto

El único festival de cine del mundo que tiene lugar en un campo de refugiados, el FiSahara, presentó ayer en Madrid su octava edición con las cintas premiadas en los Goya y "con las revueltas del mundo árabe como telón de fondo". Así lo subrayó ayer José Taboada, codirector del festival, y Ali Mojtar, representante del Frente Polisario en Madrid que junto con los actores Guillermo Toledo y Javier Corcuera, oficiaron la presentación de este festival.

Entre las películas que viajarán al campamento de Dajla (en el sur de Argelia) en esta VIII edición del FiSahara, destacan Pa negre, También la lluvia, Entrelobos y Los ojos de Julia. Todas ellas se proyectarán del 4 al 8 de mayo en la gran Pantalla del Desierto de FiSahara con el fin de acercar el séptimo arte a la población de refugiados que llevan 35 años lejos de su tierra por el conflicto con Marruecos.

Además, como todos los años, habrá una muestra de películas a cargo del país invitado que, este año corre a cargo de Venezuela, y varios largometrajes de temática saharaui, como Hammada, el pulso del desierto, El muro o Territorio liberado, entre otros.

Además de Guillermo Toledo y Javier Corcuera, está previsto que asistan al FiSahara Luis Tosar, Nora Navas, Miguel Ángel Silvestre, Joan Cornet, Cecilia Gessa, José Manuel Seda, Carlos Bardem. El rapero El Chojín cerrará el certamen con un concierto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_