_
_
_
_
_

Getafe pide 25.000 euros a adjudicatarios de viviendas públicas

Los 1.567 adjudicatarios de las viviendas públicas que el Ayuntamiento de Getafe construirá en los barrios de Los Molinos y Buenavista deberán pagar 25.680 euros antes de noviembre "en concepto de reserva" del piso. Así se lo ha comunicado a los futuros propietarios la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) de la localidad, que será la encargada de desarrollar las viviendas, a través de una carta firmada por el presidente de la empresa pública y concejal de Vivienda, Ignacio Sánchez Coy, y el gerente de la EMSV, Jesús Sanz.

En la misiva se advierte a los adjudicatarios de que, "en caso de no proceder al pago en el plazo estipulado, se considerará que renuncia como adjudicatario de una vivienda de protección pública". Esa casa pasaría entonces a la siguiente persona de la lista de demandantes de vivienda de Getafe.

"Es una medida que ya aprobamos en el pleno", justificó Sánchez Coy. El edil reconoció, no obstante, que es la primera vez que se toma una medida así en el Ayuntamiento para financiar el desarrollo de vivienda pública.

El PP del municipio criticó ayer el anticipo que solicita la empresa pública, al considerar que se trata de una fórmula de "financiamiento" que perjudica a los jóvenes que pretendan acceder a un piso de protección. "Es una barbaridad que se le pida a un adjudicatario más de 25.000 euros en apenas un mes, y más teniendo en cuenta la situación de crisis", señaló el portavoz popular en cuestiones de urbanismo, José Luis Vicente.

El Consistorio explicó ayer que éste sería el único pago que harían los adjudicatarios hasta que tuviesen las llaves de sus viviendas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_