_
_
_
_
_

La Guardia Civil cierra su colegio de huérfanos de Chamartín

F. Javier Barroso

La Asociación de Huérfanos de la Guardia Civil ha anunciado a los padres de los 167 alumnos el cierre del colegio Infanta María Teresa que tiene esta institución desde 1914 en el 248 de la calle del Príncipe de Vergara (Chamartín). La organización benéfica asegura que el colegio no es rentable y que va a trasladar a los estudiantes al colegio Marqués de Vallejo, en Valdemoro. Los afectados han creado la Asociación de Madrid y Padres de Alumnos (AMPA) y han anunciado movilizaciones para evitar la clausura de este centro histórico.

Los padres recibieron en febrero una misiva en la que la dirección del centro les informó de que, al no resultar el colegio rentable, al final del curso 2011-2012 iba a cerrar sus puertas. Los afectados protestaron ayer porque todos los guardias civiles de España pagan una cuota mensual de unos 13 euros a la Asociación de Huérfanos. Aparte, cada alumno paga unos 80 euros al mes, cantidad que aumenta otros 430 euros si está interno.

"Nos sentimos engañados. Mi hijo ha entrado en 1º de la ESO este año y nadie nos avisó de que no iba a terminar sus estudios de Bachillerato en este colegio. Aquí hay mucha tradición y a la gente le gusta la formación que se imparte", comentó una de las madres afectadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_