_
_
_
_
_
MÚSICA | La semana por delante

Guerreros cósmicos

Si se atiende únicamente a su sonido, Lüger es una banda que parece sacada de una comuna hippy alemana de los años setenta. Uno de esos lugares de Hamburgo dónde una pandilla de melenudos bigotones se reunía para fumar porros, leer a Castaneda y convertir el rock progresivo y psicodélico de San Francisco en algo tan cósmico como marcial llamado Kraut-rock.

Son por lo tanto hijos confesos de Neu, Faust o Hawkind, referencias todas bastante curiosas para una banda de Madrid compuesta, en sus propias palabras "por cuatro seres humanos de buenos modales y un hobbit saltocantarín de mejores modales, si cabe".

El hecho es que Lüger está compuesto por músicos que rondan la treintena, que se han bregado en mil batallas con otras tantas bandas, en ocasiones por idealismo y en otras como mercenarios, y que haciendo lo que les viene en gana se han convertido en una de las sensaciones del underground madrileño. El próximo jueves presentan su disco de presentación en la Sala Sol. Un álbum que han grabado en Cádiz producido por Paco Loco. Para conseguirlo hay dos opciones. Se puede comprar en jugoso vinilo de 180 gramos o descargarlo gratuitamente desde http://luger.bandcamp.com/

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_