Hallados restos humanos con impactos de bala en Alcalá
Los huesos de cadáveres con indicios de impactos de armas de fuego hallados el pasado 11 de febrero en una fosa descubierta en unas obras del acuartelamiento Primo de Rivera, del área de Alcalá de Henares -según informó ayer el diario Abc-, se encuentran ya en manos de una unidad de antropología forense, a instancias del Juzgado de Instrucción número 3 de Alcalá de Henares, cuyo titular es Joaquín Brage.
Un funcionario de este juzgado y el juez togado territorial militar número 11 acudieron al lugar del hallazgo. Los huesos fueron localizados por un soldado y un electricista. Al abrirse diligencias previas, las obras se han paralizado. "Los análisis determinarán la antigüedad de lo hallado, que si supera los 30 años, prescribiría para la legislación penal", según fuentes forenses.
La zona dista un par de kilómetros de la finca El Encín, destinada a la investigación agroalimentaria, donde hace dos años fuentes sindicales denunciaron un hallazgo similar de restos humanos, presumiblemente de la posguerra civil, en un paraje llamado Camino de los Suplicantes.
La base Primo de Rivera data de 1932. En mayo de 1938 albergaba unidades de la 46ª División del Ejército Popular de la República, al mando de Valentín González, llamado El Campesino.
Tras la Guerra Civil, fue sede de la Academia de Transformación de Sargentos Provisionales, de dos regimientos de Caballería, del Centro de Instrucción de Reclutas, 2 y, desde 1979, de la Brigada Paracaidista, ahora en traslado a Paracuellos del Jarama.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Govern aportará 5,7 millones anuales adicionales hasta 2029 para mejorar el turno de oficio
El nuevo año llega con un cambio drástico en el tiempo que puede derivar en fuertes lluvias e incluso amplias nevadas a partir del domingo
El Gobierno Petro anuncia los decretos de la emergencia económica: más impuestos a los superricos, sobretasa al sistema financiero y aumento del IVA a licores y juegos de azar
Israel detendrá en enero la actividad de varias ONG que operan en Gaza, entre ellos MSF
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































