_
_
_
_
_

Hortaleza desafía al alcalde con su cabalgata

Unos cuarenta vecinos del distrito de Hortaleza terminaron ayer por la tarde debajo de un puente las carrozas de la cabalgata de Reyes que, por segundo año consecutivo, han preparado de forma alternativa a la que la Junta Municipal adjudica a una empresa privada. Después de más de 25 años construyendo las carrozas de la cabalgata de su distrito, las asociaciones de Hortaleza fueron apartadas el año pasado de este cometido, pero los vecinos y comercantes que llevan allí "toda la vida" decidieron seguir haciéndolo.

Francisco V. F., de la Unión de Hortaleza, asegura que lo hacen "por los niños", que participan en los preparativos, y para mantener el recorrido tradicional de la cabalgata. El portavoz vecinal ha explicado que el recorrido de la cabalgata oficial se limita prácticamente a rodear el centro comercial de la Gran Vía de Hortaleza y los barrios colindantes (Canillas y Villaescusa) y que ésta ha costado al Ayuntamiento 70.000 euros, mientras que ellos lo han hecho por "cero euros".

La cabalgata "de toda la vida", que saldrá hoy, tiene autorización de la Delegación del Gobierno y sus promotores calculan que congregará a unas cinco mil personas.

El pasado año, la concejala de Hortaleza, Elena Sánchez Gallar, decidió privatizar la cabalgata alegando motivos de "excelencia" y "seguridad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_