_
_
_
_
_
EL FISCAL ARCHIVA EL CASO

Incidente y no ataque a Güemes

"No hay constancia de ataque alguno o intento de dañar" al consejero de Sanidad, Juan José Güemes. Ésta es la conclusión de la Fiscalía de Madrid, que ayer ordenó el archivo de la investigación de lo ocurrido en la visita del consejero el pasado miércoles al hospital Clínico, según informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Asegura la fiscalía que, tras comprobar "a través de la información facilitada por la Policía Nacional", que lo sucedido fue "un incidente de desórdenes públicos y agresión a miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado", ha concluido que no hay constancia de que quienes participaron en los altercados en el hospital intentaran dañar al consejero de Sanidad.

Más información
IU pide a Zapatero que detenga la privatización de la sanidad en Madrid

La fiscalía ordenó a la policía que identificara a los autores de los insultos durante la protesta que se organizó en el Clínico para denunciar la situación de la sanidad pública. Pero al no hallar constancia del ataque ha remitido el atestado policial al juez decano de Madrid.

El Gobierno de Esperanza Aguirre, que el día anterior se había congratulado por la pronta actuación de la fiscalía, mostró ayer su "gran sorpresa por la excesiva rapidez" en el archivo de los hechos. Son palabras del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, que no quiso entrar en el fondo de la decisión de la fiscalía, pero sí la calificó de "prematura", por el escaso tiempo con el que ha valorado si hubo "intento de agresión u otro tipo de delitos".

Por eso, anunció que el Ejecutivo regional "se va a personar en el juzgado como acusación particular, para salvaguardar los intereses del consejero de Sanidad y, sobre todo, de los nueve policías nacionales que fueron agredidos por parte de los alborotadores hace un par de días en la puerta del hospital Clínico".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Granados manifestó también "un gran interés en saber cómo es posible" que se ponga en libertad a tres detenidos cuando "ha existido una agresión a nueve miembros de la policía". A lo que agregó: "¿Quién ha dado la orden de poner en libertad a estos detenidos cuando la práctica habitual es que pasen a disposición judicial?".

Juan José Güemes sale entre manifestantes del hospital Gregorio Marañón el 30 de septiembre.
Juan José Güemes sale entre manifestantes del hospital Gregorio Marañón el 30 de septiembre.G. LEJARCEGI

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_