_
_
_
_
_

Informática-Matemáticas, la carrera con la nota de corte más alta

Aumentan los estudiantes que piden cursar las dobles licenciaturas

La doble licenciatura de Informática-Matemáticas de la Universidad Autónoma es la carrera más deseada de los estudiantes de la región. Los alumnos que han conseguido plaza en estos estudios para el curso 2007-2008 han tenido que sacar como mínimo en selectividad un 8,72. Esta carrera ha pegado un subidón respecto al año pasado, cuando se quedó en un 8,12.

En segundo lugar ha quedado Periodismo-Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III con un 8,71.

Las seis universidades públicas madrileñas darán hoy a conocer el listado completo con todas las notas de corte y el listado de alumnos admitidos. A partir de entonces, comenzará el proceso de matriculación.

Las notas de corte destacan, un año más, el interés de los alumnos por la medicina. En la Universidad Complutense estos estudios tienen el corte más alto: un 8,62. En la Autónoma, sólo podrán estudiar Medicina los chicos que hayan sacado en selectividad un 8,58 o más.

Más información
¿Has entrado?
Especial Notas de corte: Todas las notas de corte

En la Universidad Rey Juan Carlos, con campus en Fuenlabrada, Móstoles y Vicálvaro, la carrera más cara es Odontología (7,86) y la segunda, de nuevo una doble licenciatura: Comunicación Audiovisual-Periodismo (7,51). La Universidad Politécnica tiene a la cabeza los estudios superiores de Arquitectura con un 8,20.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Nueve de cada 10 alumnos (un 88,43%) de la región aprobaron selectividad en la convocatoria de junio, un 1,2% más que el año pasado. Esa media de 88,43% está por debajo de la de otras regiones. Los estudiantes que han aprobado optan a las 45.000 plazas que hay en las universidad públicas y que tendrán que compartir con estudiantes de otras comunidades.

Los estudiantes, antes de la prueba de selectividad en la Facultad de Odontología de la Complutense.
Los estudiantes, antes de la prueba de selectividad en la Facultad de Odontología de la Complutense.SANTI BURGOS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_