Internet gratis durante el trayecto
Un grupo de taxistas ofrece portátiles para que los clientes se conecten a la Red

Roberto ha instalado antes Internet en el coche que en su casa. Es un portátil del tamaño de un libro pero, visto desde el asiento de atrás, resulta un chollo. Roberto López, de 33 años, es uno de los seis taxistas que ofrece Internet gratis a los clientes. Por ahora, sólo son seis. Un proyecto piloto. En una semana, quieren exportar la idea a un centenar de vehículos de alta gama.
"¿Quiere usted navegar?", pregunta al pasajero. "Hasta ahora, a todo el mundo le gusta, es otro servicio VIP", presume. Podrá entretener las horas muertas mirando las páginas del Atlético de Madrid. Algún viajero le ha customizado ya el salvapantallas del ordenador, que tiene adosado una USB para la conexión a Internet móvil, con el escudo de su equipo. Y hay quien ha aprovechado "para mirar alguna paginilla guarra", confiesa en la rotonda de Cibeles. No recuerda cuál era. La borró.
Junto a la Puerta de Alcalá, mientras Roberto posa para una fotografía, dos turistas mexicanos teorizan sobre la oferta. "Me encanta la idea, yo me pasaría el viaje mandando correos o mirando páginas de turismo", dice Julio Cordero, de 26 años, antes de disparar otra instantánea a su compañero. El otro sale movido mientras opina que lo encuentra "práctico y funcional". Lo que ellos no saben (todavía) es que Madrid está lleno de túneles. Y bajo tierra, claro, la conexión no funciona. Habrá que esperar a la superficie para buscar restaurantes en la web.
La flota para futuros internautas pertenece a la cooperativa Radio Mercedes. Coches especiales con bajada de bandera especial (dos euros más que el resto). Los servicios también lo son. Normalmente, lo demandan ejecutivos que viajan del aeropuerto a la reunión y que ahora pueden consultar la Bolsa desde el asiento de cuero.
El taxista, que lleva kilómetros como para 20 vueltas al mundo, nunca ha salido de España. Todo lo que conoce de más allá se lo han contado los clientes. Le gustaría tomar un vuelo a Nueva York -"donde los taxis ya llevan Internet"- o pasear por Tokio -"debe ser tan moderno..."-. De momento, se conforma con mirar fotos en la web, entre cliente y cliente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil




























































