_
_
_
_
_
La resaca del informe del COI

Ironía en Chicago, cautela en Río e indiferencia en Tokio

El reflejo en la prensa de las ciudades candidatas del dictamen del COI

Ni rastro de noticias sobre el informe de la comisión de evaluación del COI en la prensa de Tokio, ironía en Chicago y precaución en Río de Janeiro. Las noticias de las web de los principales periódicos de los tres países rivales de Madrid en la lucha olímpica no creen que el organismo se incline claramente por ninguna ciudad, aunque sí apuntan la ventaja de la ciudad brasileña.

El editorial de Chicago Tribune habla sobre la dudosa recompensa de organizar unos Juegos Olímpicos. En su informe, el COI señala la falta de garantías de financiación y el diario replica irónico que la ciudad sí puede asegurar el proyecto en caso de crisis económica, aunque no está seguro de que su gente quiera vivir la aventura. El diario recoge una encuesta que señala que mientras que en febrero el 61% de los ciudadanos quería los Juegos, hoy apenas se llega al 47%. Temen por su bolsillo y muestran recelo. De las demás ciudades, refleja la preferencia del COI por Río. Otro periódico, The New York Times, alude a la web GamesBids.com, que señala que el lenguaje utilizado por el informe sobre Río parece favorecer su candidatura, aunque por un pequeño margen. También recalca que la ciudad carioca fue el año pasado un añadido dudoso a la lista de candidatos después de quedar quinto en un informe del COI, por detrás de Doha. De Madrid y de Tokio, The New York Times explica que las dos reciben críticas relativamente duras. Al plan de Madrid le falta claridad y muestra un conocimiento limitado de los requisitos olímpicos en áreas como el transporte, cuenta el diario. Aunque resalta que el informe encuentra que el presupuesto de 2.600 millones de dólares es alcanzable y que el concepto general está bien diseñado.

Más información
Gallardón fía su crédito político a la victoria de Madrid 16

Los medios japoneses, informa Georgina Higueras, no reflejan apenas la noticia olímpica, en armonía con las pocas ganas que tienen sus ciudadanos de acoger el evento.

Y la prensa de la ciudad a la que todos miran, Río de Janeiro, o no se lo cree o no se confía. O Globo escribe que las cuatro candidaturas están igualadas y señala como únicos puntos débiles las plazas hoteleras y el transporte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_