_
_
_
_
_
ROCK | ARRANCA LA SELECCIÓN DE GRUPOS JÓVENES

Jamiroquai tocará en Festimad 2002

Jamiroquai y Faithless han abierto el goteo de nuevas incorporaciones al Festival Independiente de Madrid, Festimad 2002. Ambos actuarán en la segunda jornada del sarao, el día 25 de mayo, junto a Big Soul y Fun-da-mental, en el parque El Soto de Móstoles. Además, la banda POD se suma al programa para el día 24, cuando también tocará Rammstein. El plazo de inscripción para el certamen Móstoles Rock -que selecciona a grupos jóvenes desconocidos para actuar en Festimad- acaba el día 12 de marzo.

Junto a los grupos con amplio cartel y ventas poderosas, podrán actuar en Festimad conjuntos o solistas que aún no hayan dado el salto de la popularidad. El certamen Móstoles Rock se ocupa cada año de la criba. Hay una categoría para propuestas de pop-rock y otra para pinchadiscos. Un jurado elegirá a una banda mostoleña y a dos del resto de España, a un disc-jockey de Móstoles y a otro de fuera.

Los promotores persiguen rockeros menores de 30 años (al menos la mitad de la banda no puede superar esa edad) que tengan tres canciones originales en el repertorio. Los aspirantes deberán presentar una cinta de casete o disco compacto con los temas en el Centro Cultural Villa de Móstoles, junto al formulario de inscripción, la biografía de la banda en un folio, una foto de los componentes y la fotocopia de los carnés de identidad.

Además de participar en Festimad con 300 euros (50.000 pesetas) 'para los gastos', los elegidos quedarán seleccionados para actuar en las fiestas patronales de septiembre en Móstoles, con una bolsa de 600 euros (100.000 pesetas). Los pinchadiscos deberán entregar una grabación de sus mezclas, de una hora a lo sumo. Los dos dj elegidos se agenciarán 240 euros (39.933 pesetas) en Festimad y otros tantos en las fiestas.

Los organizadores recuerdan que Móstoles Rock ha sacado del anonimato a bandas como Sobrinus, Orujo de Brujas, Kaplan, Arsénico por Compasión, Skarlatines, The Bolivians, Cujo o Solina.

Certamen Móstoles Rock. Más información, en el teléfono 91 664 75 76. Correo: Festejo@ayto-mostoles.es. Y en www.festimad.es.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_