Jesús Neira, detenido por triplicar la tasa de alcoholemia

El profesor universitario y presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional contra la Violencia de Género, Jesús Neira Rodríguez, de 57 años, fue detenido la tarde del miércoles cuando conducía dando bandazos por la zona norte de la M-40. Un inspector jefe que estaba fuera de servicio detuvo a Neira después de que el BMW que conducía chocase de forma leve contra un camión. La prueba de alcoholemia a la que el profesor fue sometido por la Guardia Civil arrojó un resultado de unos 0,75 miligramos de alcohol por aire espirado, tres veces el máximo legal (0,25).
El profesor Jesús Neira ha sido acusado de un delito contra la seguridad vial y en los próximos días tendrá que acudir a un juicio rápido por esta causa, según fuentes de la investigación.
Los hechos ocurrieron hacia las nueve y media de la noche de ayer, a la altura del kilómetro 6,300 de la M-40. El inspector jefe, que iba en su coche particular, se percató de que el conductor de un BMW gris oscuro había rozado con un camión sin detenerse. Iba dando bandazos de un carril a otro, con evidente peligro para los usuarios de la vía.
La sorpresa llegó cuando, tras lograr detener el BMW en el arcén, los testigos se percataron de que el conductor era Jesús Neira, el hombre que quedó en coma el 2 de agosto de 2008 cuando salió en defensa de una mujer que estaba siendo agredida por su pareja en un hotel de Majadahonda. "Estaba bastante violento y no hacía más que decir que le dejáramos en paz, que se tenía que marchar", explicó una testigo.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, invistió el 20 de noviembre de 2009 al profesor Jesús Neira como presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional de la Violencia de Género en un acto en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol. Fue una de las promesas de Aguirre durante una de sus visitas al hospital Puerta de Hierro, donde estuvo ingresado más de 250 días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Australia investigará si se pudo evitar el atentado antisemita de Sídney
España contrata un 25% más de inmigrantes temporeros que luego vuelven a sus países
Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela, pero no da detalles
El Supremo confirma las condenas de entre 20 y 24 años de prisión para los tres autores del asesinato de Samuel Luiz
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































