Jesús Neira, detenido por triplicar la tasa de alcoholemia

El profesor universitario y presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional contra la Violencia de Género, Jesús Neira Rodríguez, de 57 años, fue detenido la tarde del miércoles cuando conducía dando bandazos por la zona norte de la M-40. Un inspector jefe que estaba fuera de servicio detuvo a Neira después de que el BMW que conducía chocase de forma leve contra un camión. La prueba de alcoholemia a la que el profesor fue sometido por la Guardia Civil arrojó un resultado de unos 0,75 miligramos de alcohol por aire espirado, tres veces el máximo legal (0,25).
El profesor Jesús Neira ha sido acusado de un delito contra la seguridad vial y en los próximos días tendrá que acudir a un juicio rápido por esta causa, según fuentes de la investigación.
Los hechos ocurrieron hacia las nueve y media de la noche de ayer, a la altura del kilómetro 6,300 de la M-40. El inspector jefe, que iba en su coche particular, se percató de que el conductor de un BMW gris oscuro había rozado con un camión sin detenerse. Iba dando bandazos de un carril a otro, con evidente peligro para los usuarios de la vía.
La sorpresa llegó cuando, tras lograr detener el BMW en el arcén, los testigos se percataron de que el conductor era Jesús Neira, el hombre que quedó en coma el 2 de agosto de 2008 cuando salió en defensa de una mujer que estaba siendo agredida por su pareja en un hotel de Majadahonda. "Estaba bastante violento y no hacía más que decir que le dejáramos en paz, que se tenía que marchar", explicó una testigo.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, invistió el 20 de noviembre de 2009 al profesor Jesús Neira como presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional de la Violencia de Género en un acto en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol. Fue una de las promesas de Aguirre durante una de sus visitas al hospital Puerta de Hierro, donde estuvo ingresado más de 250 días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































