_
_
_
_
_
Reportaje:DANZA | La semana por delante

Jóvenes promesas

La agrupación American Ballet Theatre II (ABT II) llega por primera vez a Madrid. Se trata de una quincena de bailarines muy jóvenes que están en proceso de profesionalización y que nutrirán al conjunto senior.

Éste era un viejo sueño de los promotores del ABT original: en realidad, empezó a funcionar como conjunto de exhibición hace algo menos de 10 años. En Europa, la estructura del Nederlands Dans Theater (NDT), con su NDT2, se acerca a este mismo ideario.

Los bailarines -que no pueden superar los 20 años- traen al escenario de Puerta del Ángel (Casa de Campo) del 7 al 9 de agosto (21.30) un programa que comprende piezas de repertorio como el Allegro brillante, de George Balanchine, y tres pas de deux de tradición: El corsario, Don Quijote y el adagio del segundo acto de El lago de los cisnes.

El programa se completa con dos creaciones de interés. De un lado Barbara, coreografía de Aszure Barton especialmente ideada en colaboración con los bailarines, e Interplay, de Jerome Robbins, el otro gran coreógrafo de la escuela norteamericana del siglo XX.

ABT II está dirigida por Wes Chapman (un ex bailarín de la compañía procedente de Union Springs, que antes dirigió el Alabama Ballet y fue bailarín principal del Ballet de Múnich, su única aventura europea).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_