_
_
_
_
_
Reportaje:EL PROBLEMA Y LAS SOLUCIONES | Elecciones municipales y autonómicas

¿Legalizaría el ejercicio de la prostitución?

Respuestas claras a problemas concretos. Eso ofrece esta sección con vistas a las elecciones del 22 de mayo. Hoy los candidatos a la alcaldía de la ciudad de Madrid responden a la pregunta de qué medidas tomarían sobre la prostitución, una práctica más que visible en determinadas zonas del centro. ¿Tiene alguna otra pregunta para sus candidatos? Envíela a eleccionesmadrid@elpais.es

ÁNGEL PÉREZ (IU): "La forzada debe ser abolida, y la voluntaria regulada"

Más información
Inmigrantes 'sin papeles': ¿empadronarlos o expulsarlos?
¿Prohibiría el uso del velo en público?

Nos preocupa la prostitución forzada, aquella que se ejerce para sobrevivir. En ese mundo es en el que se da la explotación más inhumana y violenta. Esta prostitución debe ser abolida a través del Estado de derecho. La voluntaria debe ser regulada. Tenemos que recordar no obstante que, en España, la prostitución en diversas formas no es ilegal actualmente y, de hecho, goza de gran reconocimiento, difusión y remuneración en amplios espacios de algunos medios de comunicación.

JAIME LISSAVETZKY (PSM): "Debemos aprobar normas que den apoyo a las víctimas"

Soy contrario a la prostitución. Primero, porque atenta contra la dignidad de las personas. Segundo, porque genera un entramado delictivo, que convierte el comercio sexual en una forma dramática de explotación. Tercero, porque ejercida en lugares públicos genera problemas de convivencia. Es necesario erradicar la prostitución con acciones coordinadas de todas las Administraciones para desmantelar las redes de trata de mujeres. Los Ayuntamientos debemos aprobar normas que den apoyo a las víctimas -no las incriminen- y regulen el uso del espacio público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

ALBERTO RUIZ-GALLARDÓN (PP): "Entraña una explotación que la sociedad no puede aceptar"

En ningún caso legalizaría la prostitución, porque este es un tema que hay que enfocar desde el máximo respeto a la mujer, y la prostitución entraña una explotación que ninguna sociedad puede aceptar. Al mismo tiempo, sé que su ejercicio en la vía pública causa molestias a los vecinos. El camino para terminar con estas situaciones pasa por el trabajo social, la lucha contra las mafias y el rechazo social hacia la demanda. Siempre buscando preservar la dignidad de la mujer.

Alberto Ruiz-Gallardón.
Alberto Ruiz-Gallardón.SANTOS CIRILO
Jaime Lissavetzky.
Jaime Lissavetzky.GORKA LEJARCEGI
Ángel Pérez.
Ángel Pérez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_