_
_
_
_
_
Entrevista:

Lissavetzky: "No está escrito que gane Gallardón"

El Partido Socialista de Madrid (PSM) anda revuelto. Lo único que, de momento, parece claro es que el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, será el candidato del partido para la alcaldía de Madrid.

El ex secretario general del PSM se mostró confiado de poder derrotar al actual regidor, Alberto Ruiz-Gallardón. Durante una entrevista en la cadena SER aseguró que durante los últimos seis años ha aprendido que "nada es imposible y no está en ninguna estrella escrito" que ganará Gallardón.

Lissavetzky aseguró su continuidad en el Ayuntamiento de Madrid pase lo que pase. "Yo vengo a quedarme, hay una tradición de dominio del PP en Madrid, en el Ayuntamiento y en la capital, pero aquí nada es imposible. Si se ganó la Copa del Mundo tras 80 años de fútbol... Es una plaza difícil, pero voy con la mejor de las intenciones y la idea de quedarme", señaló.

El secretario de Estado manifestó su apoyo al proceso de primarias que enfrenta a Tomás Gómez y Trinidad Jiménez. "No son un mal en sí mismo, sino que es un procedimiento útil cuando hay dudas". Lissavetzky abundó: "Uno de los debates que hubo en su momento es si debía haber primarias o no, y yo fui de los que votaron a favor, ya que es un procedimiento útil cuando hay más de un candidato", afirmó.

Decisiones personales

Lissavetzky ha manifestado su apoyo a Trinidad Jiménez en las primarias. Pero tendrá que hacer tándem con el aspirante que se haga con la candidatura socialista a la presidencia regional. Por eso, quiso ser apaciguador con Gómez y rechazó la idea de que tenga que dar un paso atrás para dejarle el puesto a Jiménez. "Todo el mundo tiene derecho a tomar las decisiones personales que uno cree que debe tomar", añadió. Cuestionado sobre si se sentiría cómodo con Gómez si finalmente fuera el candidato, dijo: "¿Cómo no se va a sentir uno cómodo en un partido como el PSOE?".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Además, respecto al proyecto socialista para Madrid, el secretario de Estado explicó que "la partitura está escrita". "Ahora estamos eligiendo al director de orquesta, luego habrá otro proceso que será elegir a quienes tocan los instrumentos, y lo que queremos es tener la orquesta lo más afinada posible", afirmó durante la entrevista radiofónica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_