_
_
_
_
_
Crítica:ROCK
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Love of Lesbian Evocadores y surrealistas

Quedan ya pocas dudas: el barcelonés Santi Balmes constituye uno de los mayores patrimonios del rock independiente patrio, incluso habiéndose ganado durante años el jornal en esa gestora de derechos a la que todos anatemizan sin saber muy bien por qué. El líder de Love of Lesbian se desenvolvía anoche (y hoy repite) en un entorno infrecuente, los finolis Teatros del Canal, pero su joven parroquia se despegó de las butacas a los 20 minutos, con Donde solíamos gritar, y ya no abandonó la posición erguida. Y eso que el sexteto ralen-tizó algunos temas y se confesó agotado con esta gira, la de su disco 1999, que bordea ya la infinitud.

Balmes va camino de ser muy grande porque, sin dárselas de emblemático, se ha sabido hacer inconfundible desde el minuto uno. Parece un chico vulnerable, de los que enamoraban con poemas a las chavalas y luego metían la pata en la primera cita. Pero su voz de belleza desolada -tan tenue, tristona y sentimental- supone el mejor canal de transmisión para unas historias que abordan la melancolía desde la evocación, pero también (La niña imantada, Historia de una hache) el surrealismo.

Muchachos de flequillos volantes, corbatitas finas y gafas estrafalarias se balanceaban en una platea entregada, conocedores al dedillo de unas letras que son cualquier cosa menos evidentes o pegadizas. Algo está pasando con estos lesbianos. Y se intuye importante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_