_
_
_
_
_

La fiscalía aborda al Museo del Ferrocarril

La fiscalía de Madrid decidió el pasado viernes abrir diligencias informativas por el posible deterioro del Museo del Ferrocarril, es decir, por el desguace y. abandono de los fondos de esta institución, según fuentes vecinales. Mientras, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid denuncia que Renfe quiere diseminar las piezas de este museo para especular con los terrenos que ocupan ahora.

Con este telón de fondo se reúne esta tarde el Patronato de la Fundación de los Ferrocarriles, el órgano integrado por Renfe, Feve (Ferrocarriles de Vía Estrecha) encargado de la gestión de este museo, situado en la antigua estación de Delicias, personas del mundo de la cultura y representantes sindicales.

En la Fundación de los Ferrocarriles aseguraban ayer no haber recibido ningún tipo de comunicación de la fiscalía.

"No han comunicado nada a Renfe ni a la Sociedad de los Ferrocariles ni al museo", afirmaban.

Respecto a la reunión de hoy, se trata de una cita habitual. Las asociaciones de vecinos están convencidas de que los directivos de Renfe propondrán en la reunión de hoy el reparto de piezas históricas entre otros museos y coleccionistas: "Se proponen disponer libremente de 60.000 metros que querrían se utilizasen como parque de ocio", dicen los vecinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_