_
_
_
_
_

Mariano Nicolás será el nuevo gobernador civil

Mariano Nicolás, 48 años, natural de Cartagena, actualmente delegado del Gobierno en la Compañía Telefónica Nacional de España, será nombrado el viernes, en Consejo de Ministros, gobernador civil de Madrid, a propuesta del ministro del Interior, Juan José Rosón, según supo EL PAIS en fuentes de absoluto crédito.El nombramiento de Mariano Nicolás forma parte de una amplia remodelación de los titulares de los gobiernos civiles de toda España, que igualmente será estudiada en la próxima reunión del Gabinete y que ya había sido anunciada y pospuesta hace varias semanas.

Funcionario del cuerpo de letrados sindicales, director general de Seguridad en la primera época de la gestión de Rosón al frente del gobierno civil de la capital de España, fue también gobernador civil de Cuenca, Alicante y Tenerife. Mariano Nicolás es una de las pocas personas que pueden ser consideradas del equipo de Juan José Rosón, junto a Luis Sánchez Harguindey. actual subsecretario del departamento.

Su gestión al frente de la dirección general de Seguridad fue discreta, aunque eficaz. El próximo nombramiento de Nicolás se decidió en una reunión habida en el palacio de la Moncloa entre Suárez y Rosón en la tarde del martes. Hasta esa fecha se barajó el nombre de Eduardo Ameijlde. actual gobernador civil de Navarra, como candidato con posibilidades para ocupar la plaza de Madrid. El señor Rosón insistió ante el presidente Suárez para asegurarse que el gobernador civil de Madrid será una persona de su confianza, en concreto, Mariano Nicolás.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_