_
_
_
_
_

Cinco jóvenes denuncian haber sufrido malos tratos en comisaría

Juan Antonio Carbajo

Cinco jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y los 22 años aseguran haber sufrido malos tratos y agresiones múltiples en la comisaría de Móstoles el pasado fin de semana. Los jóvenes fueron trasladados a las dependencias policiales para una identificación y permanecieron allí 34 horas. Uno de ellos, J. P., de 17 años, fue conducido a los calabozos sin conocimiento.Aunque en el Juzgado número 2 de Móstoles, donde se instruye el caso, hasta el momento sólo se han realizado diligencias contra los jóvenes, acusados de resistencia a la autoridad, el ahogado de los detenidos espera que se abran nuevas diligencias contra los agentes. El juez recibió ayer el informe del forense en el que constan las presuntas lesiones.

Los cinco jóvenes se encontraban sobre las cuatro de la madrugada del pasado domingo en un bar de una calle céntrica de Móstoles cuando fueron requeridos por varios agentes de policía que patrullaban la zona buscando a unos ladrones de coches.

Los jóvenes fueron conducidos a comisaría, ya que sólo uno de ellos llevaba encima el DNI en el momento de ser detenidos. "Una vez allí, a dos de nosotros nos golpearon con la porra", explica María José, de 22 años, quien también fue golpeada, así como su hermano, cuando quiso ayudarla, según la versión de los jóvenes. Fuentes policiales señalaron, al contrario, que fue la joven quien, al querer escapar de las dependencias policiales, se cayó al suelo, momento que aprovecharon sus compañeros para agredir a los agentes, según éstos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_