_
_
_
_
_

El alcalde de Torrelodones deja su cargo para ser diputado

Vicente González Olaya

Mario Mingo, del PP, y hasta ahora alcalde de Torrelodones (10.100 habitantes), abandonará en breve su sillón de regidor para recoger su nueva acta de diputado en el Congreso. Aunque no existe incompatibilidad en ambos cargos, el PP se lo ha exigido.

Mingo, que ha dirigido el municipio durante nueve años, siete de los cuales bajo las siglas de un partido independiente, ocupaba el número 20 de las listas del PP para el Congreso en las últimas elecciones nacionales. Este retrasado puesto le dejó sin acta de diputado porque el PP sólo obtuvo 17 escaños en los últimos comicios. No obstante, como los cuatro diputados que le anteceden en la lista han sido nombrados cargos del Gobierno y han tenido que dejar su escaño, Mingo se ha convertido en nuevo congresista. Mingo tiene 48 años y es cirujano en el hospital Gregorio Marañón.

Le sustituirá en el sillón municipal el actual concejal de Urbanismo, Enrique Muñoz López, un abogado de 32 años. Miguel Ángel Rivas, primer teniente de alcalde, continuará en su puesto. Los nuevos cargos serán ratificados en los próximos días por el pleno, donde el PP tiene mayoría absoluta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente González Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_