_
_
_
_
_

Una lesión deja al caballo "Madrid" fuera de los Juegos Olímpicos

José Manuel Romero

El caballo Madrid, antes Remondo, comprado por 97 millones de pesetas con el aval de la Comunidad, se ha lesionado. Tiene inflamado un hueso de la mano y una pequeña lesión en el ligamento. Hace diez días, un escáner confirmó la dolencia del animal. El veterinario recetó a su propietario, la Federación Española de Hípica, un mes de descanso para el animal, según confirmó ayer a este periódico Alejandro Barreras, director de competiciones de la Federación.El reposo obligado deja al caballo belga sin posibilidades de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Atlanta. "Podríamos llegar a la última competición que se celebra dentro de un mes en Barcelona para conseguir la clasificación, pero el caballo, como cualquier atleta, debe coger la forma", confiesa Barreras.

Cayetano Martínez de Irujo, jinete de Madrid, no podrá pasear el nombre de la Comunidad por Atlanta. El Gobierno regional, que cambió el nombre del animal -Remondo por Madrid- para intentar promocionar la imagen de la región en el exterior, pierde su apuesta.

Madrid se lesionó cuando saltaba en Cannes. Pero hasta ayer no se conoció la importancia del percance. Fue el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, quien dio la voz de alarma al presentar el concurso hípico de Madrid. En el Gobierno regional nadie entendió los motivos que llevaron al alcalde a comunicar oficialmente la desgracia. "Es como si tuviera algo contra Luis Blázquez [consejero de Economía]", señalaron algunos.

Blázquez encajó como pudo la noticia. Sorprendido: "No sé nada". Irónico: "Todavía tiene tiempo de recuperarse. Michel estuvo diez meses lesionado y después volvió a jugar".

"Un burro disfrazado"

La izquierda regional (IU y PSOE) utilizó la lesión para cargar contra el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón. "La operación es reprobable y absurda", señaló el portavoz socialista, Jaime Lissavetzky. "El presidente regional tendrá que explicar a los nuevos parados que ha creado por qué ha tirado 100 millones de pesetas en un caballo, que ahora resulta que está cojo y no corre", declaró a Europa Press.Juan Antonio Candil, portavoz de IU, arreció en la crítica: "Madrid es un burro disfrazado. Con semejante jumento, el Gobierno regional no va a llegar muy lejos. El caballo no salta, no tiene una dosis de esperma en condiciones y ni siquiera su salud es presentable".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los expertos de la consejería de Economía llegaron a apuntar que Madrid podría dar hasta 400 dosis de semen, a un precio de 200.000 pesetas por dosis. En Bélgica, Madrid fue el caballo más fértil.

Economía no ha decidido aún si explotará la potencia del animal para rentabilizar la inversión. Dentro de unos meses tendrá que devolver al banco los 97 millones que costó el caballo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_