_
_
_
_
_

Madrid es la región con menos bibliotecas por habitante

Madrid es la Comunidad Autónoma que tiene menos bibliotecas por habitante, 30.970 personas por cada centro, según el libro Las bibliotecas públicas en España. Dinámicas 2001-2005, publicado por el Ministerio de Cultura. Extremadura es la que tiene más bibliotecas públicas por habitante (2.463 personas por biblioteca) y también en la que creció más el número de instalaciones de este tipo entre 2001 y 2005, con 127 nuevos centros.

En el periodo estudiado, se inauguraron en Madrid 29 bibliotecas públicas, con las que el total ascendió a 181, que sirven al 87,7% de los municipios de la región y al 99,9% de la población. En términos absolutos, Andalucía era la autonomía donde existían más bibliotecas públicas (816), seguida de la Comunidad Valenciana (con 517) y Castilla-La Mancha (515), mientras que La Rioja (23) y Cantabria (57) son las que disponen de menos.

El estudio también muestra que Canarias y Murcia son las dos únicas comunidades que ofrecen un servicio bibliotecario en todos sus municipios, mientras que La Rioja sólo tiene cubiertos el 13,2% de los suyos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_