_
_
_
_
_

Madrid es la segunda autonomía que más ayuda a la concertada

Sólo está por delante el País Vasco. Madrid es la segunda comunidad autónoma, empatada con Cataluña, que más ayuda a la enseñanza privada concertada, según los últimos datos provisionales de 2006 publicados por el Ministerio de Educación. El presupuesto que el Ejecutivo de Esperanza Aguirre destina a conciertos y subvenciones es de 685,7 millones de euros, lo que representa un 22,1% del total que dedica a la enseñanza no universitaria (3.015 millones de euros).

El País Vasco es la comunidad que más dinero destina proporcionalmente a conciertos, un 30,7% de su gasto total en educación no universitaria. Cataluña está exactamente al mismo nivel que Madrid, también con un 22,1%. Sin embargo, frente a los algo más de 680 millones de euros de Madrid, Cataluña gasta 936 millones en subvencionar la escuela privada concertada. El País Vasco destina 538 millones.

El conjunto de administraciones educativas en España transfiere cada año cerca de 5.000 millones de euros a centros docentes privados en concepto de conciertos y subvenciones.

Uno de cada tres alumnos madrileños de educación primaria (33,4%) estudia en un colegio concertado (de propiedad privada y sostenido con fondos públicos). En la enseñanza pública es el 53,3%. En secundaria, la proporción de alumnos en la concertada sube hasta el 34,7%, y la de los que están en la pública baja al 53,1%.

Además del País Vasco, Cataluña y Madrid, se encuentran por encima de la media de financiación de la enseñanza privada concertada Navarra (21,9%), Cantabria (20,4%), Comunidad Valenciana (20,2%) y Baleares (20,1%).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_