_
_
_
_
_

"Madrid no tiene mar, ¿y qué?"

La actriz Blanca Portillo presume de ciudad en el pregón de San Isidro

"Madrid no tiene mar, está siempre patas arriba y es un agobio de coches y gente. Bueno, ¿y qué?". La actriz Blanca Portillo quiso desterrar ayer todos los tópicos sobre Madrid, su ciudad. Lo hizo desde el balcón de la Casa de la Villa, donde no estaba el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, ante centenares de madrileños que vitorearon al final de su pregón el tradicional "¡Viva San Isidro!".

Portillo apareció en el balcón vestida de chulapa y confesó lo feliz que estaba por dar el pregón. "Feliz porque soy madrileña", dijo, "por los cuatro costados". Por eso se dedicó a glosar la hospitalidad de la ciudad, a la que comparó con "una gran mujer madura, alegre y hecha a sí misma". La actriz no se olvidó del fallecido Antonio Vega ni de los políticos. La ciudad no la hacen ellos, "sino los ciudadanos".

Algunos de esos ciudadanos aprovecharon el pregón de fiestas para gritar sus protestas. Se unieron los contrarios a parquímetros y los defensores de escuelas públicas y del parque de Las Vistillas. "Madrid es tierra de todos", como dijo Portillo.

Blanca Portillo lee el pregón de las fiestas de San Isidro en la plaza de la Villa.
Blanca Portillo lee el pregón de las fiestas de San Isidro en la plaza de la Villa.LUIS SEVILLANO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_