_
_
_
_
_

Majadahonda frena una residencia

El Ayuntamiento de Majadahonda ha frenado el proyecto de una residencia para rehabilitación de drogodependientes y alcohólicos en pleno monte del Pilar, la parte majariega del monte de Pozuelo. La presión de los vecinos, que presentaron 4.000 alegaciones contra el proyecto, consiguió doblegar la voluntad del Ayuntamiento que estaba dispuesto a permitir una nueva explotación en la zona.

La asociación Amigos de los Caminos de Majadahonda, que también reclama que el monte de Pozuelo sea público, insiste en la necesidad de dotar a la zona de la máxima protección. "La zona es no urbanizable protegida, pero se pueden permitir actividades de este tipo. Solo está preservado por el Plan General Urbanístico que se puede cambiar en cualquier momento", afirma Jaime Benavides, miembro de Caminos de Majadahonda. "Por eso pedimos a la Comunidad que proteja la zona", añade. Benavides también se suma a la petición de sus vecinos de Pozuelo. Reclama que el Ayuntamiento adquiera los terrenos que aún son privados. "Que hagan como hizo Majadahonda en 1999 y una vez público se proteja y se cree un patronato para gestionarlo conjuntamente".

Más información
Miles de vecinos reclaman que el monte de Pozuelo sea de uso público

El portavoz del PSM en el Ayuntamiento majariego, Borja Cabezón, asegura: "El monte del Pilar no puede entregarse a los especuladores privados y no debe perder valor ecológico. Hay una gran presión urbanística en la zona con un enclave de 150 viviendas promovidas por una organización ultrarreligiosa, instalaciones del Canal de Isabel II...", señala Cabezón, que añade: "Por eso, la diputada del PSM Amparo Valcarce pide en la Asamblea que se dote a la zona de mayor protección".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_