_
_
_
_
_

Manzanares continuará con los toros pese a que ganó el 'no'

Faltaban 191 votos por contar. Cuando el sábado la opción de suprimir las corridas de toros y capeas de las fiestas de Manzanares El Real (6.300 habitantes) logró un apoyo del 53% de los vecinos consultados en referéndum, muchos clamaron. "No pueden arrebatarnos nuestra tradición", decían. Y el Ayuntamiento no lo hará, a pesar de que la opción más votada haya sido la antitaurina.

Un notario contó los 191 votos nulos que emitieron los vecinos (por un error formal) para incluirlos en la consulta sobre la reducción de gastos en festejos taurinos por la crisis. El resultado del escrutinio ha reducido la opción del no al 49%, mientras que los favorables a la fiesta ascendieron al 38%. El 13% restante quería que se mantuviese, pero que la alcaldía redujese el gasto. Esta última opción será la que ponga en marcha el Consistorio. Ayer, tras una reunión con las asociaciones de vecinos, el Ayuntamiento decidió que mantendría los festejos reduciendo la inversión en toros a la mitad de los 120.000 euros que gastan al año por las fiestas.

"La mayoría de los vecinos quieren mantener los festejos taurinos", argumentaba ayer el alcalde, Óscar Cerezal (PSOE). "Los que quieren mantenerlos tal cual y los que quieren mantenerlos reduciendo el gasto suman un 51%", aseguraba, "por lo que la opción de quitar del todo los toros queda en minoría". Así, Manzanares continuará con su tradición taurina después del recuento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_