_
_
_
_
_

Márgenes de hasta el 74%

La contabilidad de la trama Gürtel demuestra que las empresas de Correa tuvieron márgenes de beneficio en los actos en Arganda del Rey que llegaron al 74%. Concretamente, por una visita que realizó la presidenta, Esperanza Aguirre, el 28 de abril de 2006 al hospital de Arganda del Rey la red facturó 9.103 euros, cuando el coste del acto fue de 2.285 euros. Llama la atención que en los conceptos de diseño, transporte, montaje y desmontaje, el gasto de la trama fue de cero euros. Pero por este mismo trabajo la Comunidad de Madrid pagó más de 4.000 euros. La firma de un convenio de viviendas de Arganda, por la que Correa se embolsó 5.133 euros, tuvo un margen de beneficio del 70%. Otras ganancias importantes para la trama se produjeron en la Ofrenda floral de Arganda (58%) y la Gala del Deporte 2005 (46%).

Más información
Correa decidía cómo Boadilla le adjudicaba los concursos

La empresa de Fomento y Desarrollo Municipal (FDM) del Ayuntamiento de Arganda del Rey abonó en cuatro años más de 48.000 euros a las empresas pantalla de Correa, según un informe de la Agencia Tributaria que forma parte del sumario. El responsable de esta sociedad municipal es Juan Fernández, quien todavía permanece en su cargo pese a que la fiscalía pidió su declaración como imputado desde el inicio de la operación.

Las conexiones de Fernández con la trama son muy evidentes. David Luis Cerezo, uno de los empleados de Correa, aseguró en su declaración ante el juez Antonio Pedreira que el responsable de la empresa de Fomento de Arganda era su contacto en el Ayuntamiento: "Yo me reunía con Juan Fernández. Yo le presentaba los proyectos y no sé lo que hacían. Me dijeron que tenía que ir a Arganda a ver a ese señor y ver si tenía alguna necesidad y presentar los proyectos...". Preguntado por el juez sobre quién le había indicado que tenía que entrevistarse con Juan Fernández, este trabajador de Correa explicó que fue Pablo Collado, vinculado al PP de Baleares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_