_
_
_
_
_

Marta Sánchez, abucheada al leer en inglés el pregón del Europride

Francesco Manetto

Ni un alfiler. Ayer por la noche la plaza de Chueca rebosaba de público expectante. Pero los centenares de asistentes que acudieron a la inauguración del Europride sí encontraron sitio para un largo abucheo. "Amigos gays... querida Chueca". Bastaron estas palabras, pronunciadas en inglés, para que los presentes interrumpieran, dos veces, a Marta Sánchez, que sólo al final consiguió leer el pregón en el idioma de Oscar Wilde.

"Estamos en España y aunque celebremos el orgullo europeo lo tiene que leer primero en español y luego en inglés", dijo una chica. Otra defendía a la cantante: "Pobrecita, no le gritéis". En medio quedaron los augurios, esta vez leídos en castellano, hechos por Pepón Nieto, Pablo Puyol, Carlos Fuentes y Juan Flahn, protagonistas y director de la película Chuecatown, que se estrenará el 6 de julio.

Entre referencias a la derogación de la ley de identidad de género y la nueva identidad sexual del oso y el madroño, el equipo auspició el nacimiento de un nuevo plantígrado que se convierta en testigo de la conquista de los derechos de los homosexuales. Y en un abrazo que llegue hasta Ratzinger y los hermanos Kaczynski. Porque "maricones, Franco ha muerto", gritaron antes de ceder el escenario a los cantantes del teatro veneciano La Fenice, que mañana y sábado presentan

La Traviata, en el palacio de Vistalegre. En sus voces, las felicitaciones del mismísimo Giuseppe Verdi: "Libiamo, libiamo...".

La cantante Marta Sánchez, junto al actor Pepón Nieto, a la izquierda, durante su actuación en el Europride.
La cantante Marta Sánchez, junto al actor Pepón Nieto, a la izquierda, durante su actuación en el Europride.EFE
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Francesco Manetto
Es editor de EL PAÍS América. Empezó a trabajar en EL PAÍS en 2006 tras cursar el Máster de Periodismo del diario. En Madrid se ha ocupado principalmente de información política y, como corresponsal en la Región Andina, se ha centrado en el posconflicto colombiano y en la crisis venezolana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_