Melodrama con 'Mamita'

Convertida en embajadora de las causas nobles, un concierto de Achinoam Nini (Noa) tiene más de adhesión ceremonial que de espectáculo de luz y sonido. Su compromiso con la paz es valiente y merece los mayores elogios. Pero como lo de anoche no era una conferencia sino un recital, habrá que enjuiciarlo bajo parámetros musicales. Y ahí, uf, surgen las discrepancias.
Noa glosó su quinto disco internacional, Genes & jeans, donde hermana la herencia yemenita con la modernidad neoyorquina. Sí. Se trata de un juego de palabras entre dos términos que suenan casi igual, pero presentar unas canciones pretendidamente trascendentales bajo el epígrafe Genes y vaqueros suena a ocurrencia de bachillerato. El disco resultará de provecho en academias de inglés, donde nuestros hijos aprenderán frases como "Ver la luz al final del túnel", "Sigue a tu corazón" o "Tú eres mi única oportunidad para creer en el verdadero amor". Metafísica pura.
No se trata sólo de empaque intelectual. También hay puesta en escena. Para The eyes of love (Los ojos del amor), el batería le acerca a la cantante, con gesto arrobado, un par de gafas. Luego llega Follow your heart, que Noa interpreta con un maletín en la mano izquierda. Ahora viene lo mejor: cuando nuestra protagonista se gira, el maletín esconde un corazón con lucecitas en su lateral. Pocas teleseries vespertinas podrían competir con semejante golpe de efecto.
Noa tiene una voz descomunal, pero la desperdicia en naderías. Lo mejor fue escucharla presentar a los técnicos de sonido improvisando un aria. Por si alguien hubiera reprimido las lágrimas, al segundo bis emergió Miguel Bosé para cantar La vida es bella con las manos entrelazadas. Papito cedía así a Mamita el testigo del melodrama musical. Muy fuerte, oiga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Macron convoca a los aliados de Ucrania en enero tras la reunión entre Trump y Zelenski
Australia investigará si se pudo evitar el atentado antisemita de Sídney
España contrata un 25% más de inmigrantes temporeros que luego vuelven a sus países
Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela, pero no da detalles
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































