Melodrama con 'Mamita'

Convertida en embajadora de las causas nobles, un concierto de Achinoam Nini (Noa) tiene más de adhesión ceremonial que de espectáculo de luz y sonido. Su compromiso con la paz es valiente y merece los mayores elogios. Pero como lo de anoche no era una conferencia sino un recital, habrá que enjuiciarlo bajo parámetros musicales. Y ahí, uf, surgen las discrepancias.
Noa glosó su quinto disco internacional, Genes & jeans, donde hermana la herencia yemenita con la modernidad neoyorquina. Sí. Se trata de un juego de palabras entre dos términos que suenan casi igual, pero presentar unas canciones pretendidamente trascendentales bajo el epígrafe Genes y vaqueros suena a ocurrencia de bachillerato. El disco resultará de provecho en academias de inglés, donde nuestros hijos aprenderán frases como "Ver la luz al final del túnel", "Sigue a tu corazón" o "Tú eres mi única oportunidad para creer en el verdadero amor". Metafísica pura.
No se trata sólo de empaque intelectual. También hay puesta en escena. Para The eyes of love (Los ojos del amor), el batería le acerca a la cantante, con gesto arrobado, un par de gafas. Luego llega Follow your heart, que Noa interpreta con un maletín en la mano izquierda. Ahora viene lo mejor: cuando nuestra protagonista se gira, el maletín esconde un corazón con lucecitas en su lateral. Pocas teleseries vespertinas podrían competir con semejante golpe de efecto.
Noa tiene una voz descomunal, pero la desperdicia en naderías. Lo mejor fue escucharla presentar a los técnicos de sonido improvisando un aria. Por si alguien hubiera reprimido las lágrimas, al segundo bis emergió Miguel Bosé para cantar La vida es bella con las manos entrelazadas. Papito cedía así a Mamita el testigo del melodrama musical. Muy fuerte, oiga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional




























































