_
_
_
_
_
Reportaje:

'Meninas recicladas'

Una muestra presenta la posibilidad de crear con materiales reutilizados

Las Meninas recicladas creadas por el artista neoexpresionista Jesús Soler se exponen en el Retiro para presentar el reciclaje como una posibilidad de crear cosas nuevas donde antes sólo había residuos.

La muestra, que se puede visitar hasta el mes que viene, consiste en una instalación de siete módulos de distintas formas geométricas colocadas en el paseo de Fernán Núñez, junto a la plaza del Ángel Caído.

Los siete grandes módulos simbolizan contenedores construidos en hormigón aligerado, cada uno con un determinado tipo de residuos, a excepción del contenedor del comienzo, en el que se mezclan diferentes residuos sin separar.

Este primero se denomina Tumba y su objetivo es transmitir la idea de que se acaba una etapa en la que no se recicla para entrar en otra época representativa de una sociedad más avanzada y respetuosa con el medio ambiente, en la que se reutilizan y reciclan los residuos.

Sobre estos contenedores se han colocado 16 cuadros de gran formato que representan meninas, elaboradas con materiales reciclados.

A su vez, estos cuadros incorporan una pantalla plana, a través de la cual se proyecta material audiovisual sobre el reciclaje y el medio ambiente. Gran parte de este material son vídeos utilizados en las instalaciones educativas del Parque Tecnológico de Valdemingómez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_