_
_
_
_
_

Muere un empresario de 70 años en Chinchón al volcar su tractor

Juan Diego Quesada

Antonio Isidro Delgado, jubilado de 70 años, había dejado el negocio familiar, una próspera fábrica de muebles de cocina, en manos de sus hijos. Él se dedicaba desde entonces a arreglar un pequeño huerto y a cuidar de su finca. El hombre cayó ayer mientras araba con su tractor por el talud de un olivar y murió aplastado, según informó un portavoz de Emergencias 112.

Los vecinos de una finca cercana salieron a dar un paseo pasada la una de la tarde y se encontraron de casualidad el tractor volcado, justo en el kilómetro 58 de la M-404, en el término municipal de Chinchón. "Creemos que está muerto", le indicaron al servicio de emergencias tras inspeccionar la cabina. Hasta el lugar fue un vehículo del Summa que dio fe de que Antonio Isidro había fallecido, y una unidad de bomberos que tenía la tarea de rescatar el cadáver.

El hombre cayó por despiste o porque la tierra cedió mientras araba

Después de que el juez diese permiso para levantar el cuerpo, los bomberos rescataron su cadáver de entre los restos del tractor, cuya cabina se había deformado tras caer por una pendiente de dos metros y medio. La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, y las primeras hipótesis apuntan a que el hombre debía estar al límite del olivar y se ha despistado, o que ha cedido la tierra por la que pasaba.

Antonio Isidro era un hombre muy conocido en Chinchón. Trabajador y honrado, había levantado de la nada un negocio importante. Sus hijos heredaron de él Muebles Padi, un mayorista de muebles de cocina y baño situado en la calle del Convento. Julián García, dueño del bar La Flor, lo recordaba ayer tarde como una persona "muy agradable", que llevaba viviendo toda su vida en el pueblo. "Va a ser un entierro multitudinario, aquí era un hombre muy querido", pronosticaba al otro lado del teléfono.

Por otra parte, una mujer de 88 años murió atropellada ayer por la mañana cuando cruzaba el paseo de Extremadura, a la altura del número 31. Un portavoz de Samur-Protección Civil explicó que el suceso se produjo cerca de un paso de cebra regulado por semáforos, "aunque no está claro si el accidente se produjo en el mismo o unos metros más adelante". Los psicólogos del servicio de emergencia tuvieron que atender al conductor del turismo y a su acompañante, que habían quedado "en shock" tras el atropello. La Policía Municipal se ha hecho cargo del caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Diego Quesada
Es el corresponsal de Colombia, Venezuela y la región andina. Fue miembro fundador de EL PAÍS América en 2013, en la sede de México. Después pasó por la sección de Internacional, donde fue enviado especial a Irak, Filipinas y los Balcanes. Más tarde escribió reportajes en Madrid, ciudad desde la que cubrió la pandemia de covid-19.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_