_
_
_
_
_

Muere un motorista de 26 años en un choque frontal

Un motorista de 26 años falleció ayer tras chocar frontalmente con un turismo a la altura del kilómetro 3 de la carretera M-113, en el término municipal de Patones, según informó un portavoz de Emergencias 112.

Sobre las 14.30 de ayer, el motorista, que circulaba sin acompañante en una motocicleta marca Honda de gran cilindrada, invadió presumiblemente el carril contrario y colisionó con un Nissan Serena en el que viajaban un varón de 61 años y una acompañante de 63, que resultaron ilesos en el accidente mortal, según informó ayer un portavoz de la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico.

Según los médicos del Summa que acudieron a auxiliar a la víctima, el motorista murió de manera casi inmediata. Presentaba un traumatismo craneoencefálico muy grave y politraumatismos por todo el cuerpo.

Los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid habían dispuesto un helicóptero para trasladar al herido, pero no fue necesario debido a la imposibilidad de reanimar a la víctima, que murió casi en el acto sin que los sanitarios pudiesen hacer nada por salvarle la vida en el lugar del siniestro.

La zona, la sierra norte de Madrid, donde se produjo la fatal colisión se caracteriza por carreteras comarcales, habitualmente con muchas curvas, que comunican pequeñas poblaciones entre sí. La Guardia Civil no supo precisar ayer, no obstante, si la invasión del carril contrario por parte del motorista se produjo en una curva.

Informe de la DGT

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El último informe de la DGT, publicado el 25 de junio, cifra en 143 los motoristas fallecidos en accidentes de tráfico en toda España, seis menos que en el mismo periodo de 2008.

Los conductores de moto son uno de los colectivos con más mortandad en los accidentes de tráfico debido a la falta de protección física con la que cuentan. Además, suelen ser personas jóvenes, ya que la media de edad de estos conductores es de 30-35 años.

Con esta muerte son al menos dos los motoristas fallecidos durante este mes de julio en la Comunidad de Madrid. En el último accidente, un hombre de 39 años murió el pasado día 15 al chocar su motocicleta contra varios contenedores en la vía Lusitana, en el distrito de Carabanchel.

En lo que va de año, al menos nueve motoristas han perdido la vida en las carreteras de la región.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_