Música en defensa del hospital Severo Ochoa
Serrat, Sabina y La Excepción, entre otros, cantarán a favor del centro de Leganés
Música en solidaridad con los trabajadores del hospital Severo Ochoa de Leganés y en defensa de la sanidad pública. La Cubierta de Leganés -con un aforo para 10.000 personas- acogerá el próximo 11 de mayo un concierto en apoyo del centro hospitalario. En el acto participarán cantautores como Joan Manuel Serrat, Ana Belén y Víctor Manuel, junto a los nuevos aires de La Excepción. También se subirá al escenario Sole Giménez (ex Presuntos Implicados), Miguel Ríos, Ismael Serrano, Joaquín Sabina y El Gran Wyoming. El título del concierto: El Severo me duele.
Habrá más actuaciones, pero aún "están por confirmar", según prometen los organizadores. Éstos -la Plataforma Vecinal en Defensa de la Sanidad Pública, entre otros- recuerdan que hace dos años empezó la crisis del Severo Ochoa. El Gobierno regional destituyó al coordinador de urgencias, al director médico y al gerente del hospital por presuntas irregularidades en la sedación a pacientes terminales señaladas por denunciantes anónimos.
"Desde el principio, las entidades vecinales han denunciado que esas destituciones eran una cortina de humo para desviar la atención de los verdaderos problemas del hospital Severo Ochoa: la ausencia de medios, de personal y unos presupuestos raquíticos", denuncia la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM).
No está previsto que ninguno de los médicos afectados se suba al escenario. "Van a intervenir los distintos artistas y ellos harán alguna referencia a la defensa del hospital y de la sanidad pública", explicó Juan Antonio Sánchez, portavoz de la plataforma vecinal. "Nuestra intención es llenar La Cubierta de Leganés", agregó. El dinero recaudado se destinará a "apoyar las acciones judiciales que están teniendo los profesionales del Severo Ochoa", explicó el doctor Frutos del Nogal. "Y si ganamos los juicios, el dinero lo invertiremos en una ONG", señaló Del Nogal.
El concierto cuenta con el apoyo del Partido Socialista de Madrid (PSM), IU y los sindicatos UGT y CC OO.
El Severo me duele. 11 de mayo, 21.00. Cubierta de Leganés. Metrosur. Casa del Reloj. Entradas 20 euros y a la venta en El Corte Inglés.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mikel Arteta detiene la escalada de Unai Emery en la Premier
El Valencia Basket se pone líder de la Euroliga y el Mónaco castiga al Barcelona
El Real Madrid gana en Murcia y termina 2025 en lo más alto de la tabla de la ACB
Una incautación de 40 millones de dólares y el “abogado de la cocaína” bajo la lupa: Estados Unidos estrecha la mira sobre Ryan Wedding
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Jorge García-Dihinx, Natalia Román y Eneko Arrastua, los fallecidos por un alud en Panticosa
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































