_
_
_
_
_

Nuevo paro en Telemadrid contra la "manipulación informativa"

Patricia Ortega Dolz

Hacia la una del mediodía de ayer, los trabajadores de la cadena pública Telemadrid abandonaron sus puestos de trabajo para unirse a la huelga convocada, esta vez por el sindicato UGT, en contra de la manipulación informativa. No es la primera, ni parece que vaya a ser la última.

Por la puerta principal del edificio ubicado en la Ciudad de la Imagen, por las ventanas y por las escaleras de incendio, centenares de trabajadores exhibían pancartas ("No a la manipulación"), carteles aludiendo a su director general ("Soriano dimisión", "Salvemos Telemadrid") y a los compañeros expedientados y despedidos ("¡Readmisión!"), así como banderas y pegatinas de los sindicatos del comité de empresa (UGT, CC OO y CGT).

"Estamos llegando a unos niveles de falta de profesionalidades denigrantes. Hacemos resúmenes de noticias de Abc porque es lo que nos mandan. No podemos contrastar informaciones con fuentes que no son afines al PP. Esto es un escándalo pagado por todos los madrileños", comentaba un grupo de redactores en un corro durante el paro.

Las reiteradas denuncias, que pueden verse en www.salvemostelemadrid.es, pasan, además de por los contenidos, por "incumplimientos del convenio", por "la pésima gestión", que ha llevado a las cuotas de audiencia más bajas (el 11,7% frente al 17%) de la historia de la cadena pública.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Patricia Ortega Dolz
Es reportera de EL PAÍS desde 2001, especializada en Interior (Seguridad, Sucesos y Terrorismo). Ha desarrollado su carrera en este diario en distintas secciones: Local, Nacional, Domingo, o Revista, cultivando principalmente el género del Reportaje, ahora también audiovisual. Ha vivido en Nueva York y Shanghai y es autora de "Madrid en 20 vinos".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_