_
_
_
_
_

Objetivo: un consenso de mínimos

Carmen Pérez-Lanzac

No todos los acampados están conformes con las cerca de 20 propuestas que se subieron hace ya días a su web oficial, madrid.tomalaplaza.net. Tampoco lo están todos los acampados de todas las ciudades que se han sumado al impulso de la acampada de Sol. Por eso, y porque a fuerza de darle vueltas y vueltas a las propuestas en asambleas interminables a las que mucha gente no puede acudir cada vez es más difícil poner de acuerdo a cientos de personas, en las acampadas han decidido dar marcha atrás. La apuesta ahora no es desarrollar un exhaustivo listado de quejas que enumere una a una todas sus propuestas, sino llegar a un consenso de mínimos que les una en lugar de dividirles.

Quieren reducir sus quejas a tres o cuatro que sean capaces de resumir el espíritu colectivo. De momento, están discutiendo sobre ello.

Más información
Más cerca del consenso de mínimos
El disco duro de Sol

Además, con el objetivo de incluir en el debate a quienes no pueden asistir presencialmente a las asambleas callejeras, están intentando dar con la forma que permita trasladar el proceso asambleario a Twitter. Por el momento, siguen dándole vueltas. Se aceptan sugerencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carmen Pérez-Lanzac
Redactora. Coordina las entrevistas y las prepublicaciones del suplemento 'Ideas', EL PAÍS. Antes ha cubierto temas sociales y entrevistado a personalidades de la cultura. Es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo de El País. German Marshall Fellow.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_