_
_
_
_
_

La Oficina de Objetos Perdidos almacena más de 40.000 artículos

La Oficina de Objetos Perdidos de Madrid alberga más de 40.000 artículos que llegaron allí gracias a la honradez de ciudadanos que los encontraron en los lugares más diversos de Madrid, pero sobre todo, en el aeropuerto de Barajas, de donde provienen el 38% de las pertenencias que llegan a la oficina, según informó ayer el Ayuntamiento de la capital.

En la oficina, situada en la plaza de Legazpi, se pueden encontrar toda clase de artículos:desde los más cotidianos, como teléfonos móviles, zapatos, paraguas o carteras, hasta los más peregrinos como el seno de una mujer dentro de un frasco de formol, que poco después fue reclamado por un laboratorio clínico, dentaduras postizas o paracaídas. Los lugares en los que más objetos se pierden son los transportes públicos. Además del aeropuerto, los sitios recurrentes son los autobuses de la EMT, los taxis, Renfe y el Metro de Madrid.

Para recuperar alguno de los 40.000 objetos es necesario hacer una descripción detallada del producto en cuestión. Anualmente se realiza un inventario que destaca cuáles son los objetos que llevan almacenados más de dos años, tiempo máximo de estancia en la oficina, después del cual se subastan en la Casa de la Villa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_