_
_
_
_
_

"Oportunidades de negocio" a 1.200 euros

El consejero de Sanidad se reunirá con empresarios del sector para detallarles el nuevo modelo de financiación de su plan de infraestructuras 2007-2011

Elena G. Sevillano

Será el 23 de septiembre, en el hotel Wellington de Madrid. Apuntarse cuesta nada menos que 1.200 euros. Más IVA. ¿Qué se obtiene a cambio? Una extenuante jornada de conferencias -organizada por Unidad Edi-torial- en la que participan, entre otros, todos los altos cargos de la Consejería de Sanidad, empezando por el propio titular, Juan José Güemes. Hablarán sobre El nuevo modelo de construcción, financiación y mantenimiento del Plan de Infraestructuras Sanitarias 2007-2011 de la Comunidad de Madrid. Para animar a las empresas del sector sanitario a que se inscriban, el cebo no podría ser más explícito: "Aproveche las oportunidades de negocio para su empresa". El programa se puede consultar por Internet en www.recoletosconferencias.com.

La "apertura de honor" corre a cargo del consejero, que presentará las "líneas maestras del nuevo plan": construcción de tres nuevos hospitales, reforma de otros siete y construcción de más de 55 centros de salud. Después, la directora general de Planificación, Infraestructuras y Equipamientos Sanitarios, Elena de Mingo, hará un "análisis detallado" del pliego de cláusulas. Responderá, por ejemplo, a cuestiones como "criterios de selección que va a adoptar la Consejería de Sanidad a la hora de elegir los socios privados".

Entre los puntos de su conferencia destaca uno que puede aclarar definitivamente si la consejería piensa avanzar aún más en la privatización. Responderá -previsiblemente a los empresarios antes que a los ciudadanos- a si va a aplicar el modelo Alzira (la Administración se desvincula de los centros de salud y los cede a la misma empresa que ya gestiona el hospital) en Madrid. El enunciado del punto es: "La atención primaria, ¿terminará formando parte de la concesión? En caso contrario, ¿por qué no?".

El director general de Hospitales, Antonio Burgueño, hablará a mediodía sobre el modelo de financiación que se va a utilizar en las remodelaciones de los hospitales tradicionales. Después del almuerzo, la viceconsejera de Ordenación Sanitaria, Belén Prado, analizará el Plan de Infraestructuras Sanitarias 2004-2007.

A continuación, la viceconsejera de Asistencia Sanitaria, Ana Sánchez, disertará sobre la "explotación de proyectos de PPP en los hospitales de Madrid". Las siglas PPP responden a Public Private Partnership, la fórmula de participación de la actividad pública y privada que ya funciona en países como Reino Unido y Estados Unidos. Está previsto que le acompañen los gerentes de los hospitales Puerta de Hierro, Jesús Rodríguez, y del Infanta Elena, Juan Antonio Álvaro.

La inscripción, por cierto, incluye almuerzo, cafés y un certificado acreditativo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elena G. Sevillano
Es corresponsal de EL PAÍS en Alemania. Antes se ocupó de la información judicial y económica y formó parte del equipo de Investigación. Como especialista en sanidad, siguió la crisis del coronavirus y coescribió el libro Estado de Alarma (Península, 2020). Es licenciada en Traducción y en Periodismo por la UPF y máster de Periodismo UAM/El País.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_