_
_
_
_
_
MAJADAHONDA

Ortega colocó a la mujer de Correa en su ayuntamiento

Majadahonda es otro de los pueblos angulares en la expansión de Francisco Correa por los municipios del noroeste de Madrid. Allí, incluso, tenía a su mujer, María del Carmen Rodríguez, como jefa de gabinete del ex alcalde Guillermo Ortega. En Majadahonda los contratos fraccionados a las empresas de Correa eran constantes y por asuntos tan dudosos como la fabricación de felicitaciones navideñas en octubre. Entre 2003 y 2005 los trabajos encargados a Easy Concept y Special Events fueron continuos.

Pero el gran contrato de la trama en Majadahonda fue la concesión de la Oficina de Atención al Ciudadano, que suponía a las empresas de Correa unos ingresos de 800.000 euros anuales.

Ortega figuraba en la contabilidad B que manejaban los empleados de Francisco Correa. Recibía pagos frecuentes que oscilaban entre los 30.000 euros y los 189.850. Además, en esa misma contabilidad paralela figuraban facturas de gastos generados por Ortega.

Más información
El 'caso Gürtel' violenta la Asamblea

Otro de los imputados es el ex concejal en este municipio José Luis Peñas, que fue quien denunció buena parte de los tratos de favor a Correa en Majadahonda. Peñas aseguró que se compró un coche de la marca Mini Cooper para Guillermo Ortega en noviembre de 2002.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_