_
_
_
_
_

El PP denunciará a Berzosa por uso fraudulento del correo electrónico

El rector mandó un mensaje a los empleados de la Complutense defendiendo su gestión

El diputado en la asamblea regional y portavoz de la comisión de Educación por el Partido Popular, Juan Soler, mantiene una lucha sin tregua contra el rector de la Universidad Complutense (UCM), Carlos Berzosa, ya que, a su juicio, "no está a la altura del cargo que ostenta". Su última iniciativa la presentó ayer. Soler, que el pasado 30 de marzo ya acusó al rector de gastarse el dinero de la universidad en hacer "pisos de lujo para los profesores", ahora pretende denunciarlo ante la Agencia de Protección de Datos de Madrid por un posible "uso fraudulento del listado de correos electrónicos de los profesionales docentes y no docentes" de esa institución. La Complutense dice que es una campaña de acoso al rector.

"La acusación no tiene ni pies ni cabeza", dicen en la Universidad

Según el portavoz del PP, Berzosa remitió un correo a los trabajadores de la Complutense "en beneficio propio", utilizando las direcciones a las que "tiene acceso sólo por el cargo que ocupa". "Algo que no puede hacer según la Ley de Protección de Datos", asegura.

El correo en cuestión, que fue enviado por Berzosa el pasado 8 de abril, desmentía las acusaciones que el diputado lanzó contra el rector por "gastarse dinero de la Complutense" en hacer los pisos del residencial Somosaguas y solicitaba la rectificación de sus palabras. La misiva de Berzosa calificaba de "infundadas" las acusaciones y explicaba detalladamente que la promoción de viviendas que la Fundación UCM realiza "se desarrolla bajo el principio de asunción del coste total por parte de los adjudicatarios, no suponiendo por tanto coste alguno ni para la Universidad ni para la Fundación de la UCM, que cobra un porcentaje por gastos de gestión". Además, en la carta Berzosa recordaba que los orígenes de esta promoción de 384 viviendas, "que será entregada [a falta de las últimas adjudicaciones] en 2011 a personal de la Complutense beneficiario de un sorteo", son anteriores a su mandato, y califica de "falsedad" las palabras del diputado.

Soler mantiene que el rector ha cometido "un abuso" y está gravemente equivocado al pensar "que está a cargo de un cortijo", y no de una universidad. "Él cree que los trabajadores de la Complutense son suyos, y son trabajadores públicos. No puede utilizar sus direcciones de forma fraudulenta e indiscriminada. Se está metiendo en una dinámica radical y absurda que contraviene la ley y encima va dirigida contra mí. No se pueden utilizar medios profesionales para hacer política personal y atacar a un diputado", aseguró a este diario el portavoz popular. Para Soler, "lo de los mails es vertir opiniones torticeras que utiliza Berzosa para ocultar su mala gestión", añadió en una conversación telefónica con EL PAÍS.

Un portavoz de la Complutense afirma que en la universidad empiezan a estar hartos de las "acusaciones sin base alguna" que realiza este diputado, "que no tienen ni pies ni cabeza", y lamentan tener que "perder el tiempo" en defenderse en vez de "dedicarlo a trabajar". La UCM sostiene que el correo electrónico fue una comunicación interna que el rector puede enviar "cuando quiera y como quiera" a los trabajadores de la Universidad, y que se hizo "después de exigir al diputado Juan Soler que rectificase sus afirmaciones [las acusaciones sobre el desvío de fondos univesitarios para construir viviendas] y no lo hiciese", añadió el portavoz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Que denuncie", dice el mismo representante. La UCM aseguró que ya ha enviado a los tres portavoces de la Comisión de Educación amplia información detallada relativa a las acusaciones de Soler. "No hay desvíos de fondos. Todo, absolutamente todo, corre a cargo de los adjudicatarios de esas viviendas, de nadie más", esgrimía el portavoz.

Soler, por su parte, dice estar esperando a que Berzosa solicite acudir de nuevo a la Asamblea, donde ya se tuvo que verse las caras con el diputado en la última comisión de Educación, y donde, según este último, no se abordó con profundidad el caso de la UCM ya que Berzosa asistió como representante de la Conferencia de Rectores de las Universidades de la Comunidad, y no como rector de la Universidad Complutense.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_