_
_
_
_
_

El PP nacional respalda a Cobo y desautoriza a Granados

Ana Mato sostiene que el vicealcalde seguirá siendo el portavoz municipal

El Partido Popular tiene un problema interno en Madrid que parece no saber cómo zanjar. La guerra entre aguirristas y gallardonistas, partidarios de la presidenta de la Comunidad o del alcalde de Madrid, es evidente y aprovechan cada oportunidad para meter el dedo en el ojo al contrario. Ayer la vicesecretaria de Organización del PP nacional, Ana Mato, participó en un acto en Madrid y se atrevió a tomar partido en la batalla entre ambos bandos.

El pasado miércoles se conoció que el Comité de Derechos y Garantías de la formación conservadora castigaba al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, con un año de suspensión de militancia por sus declaraciones en una entrevista a EL PAÍS en las que cargaba contra Esperanza Aguirre. La mano derecha del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón aseguró entonces: "Lo que está haciendo la gente de Aguirre con Rato es de vómito" y "Montaron una gestapillo para espiarme".

Más información
Granados insiste en que Cobo no puede ser portavoz
Aguirre abunda en la crisis abierta tras la sanción a Cobo

Tras conocer la sanción, el entorno próximo a la presidenta regional no tardó en reclamar en público que Cobo abandonara la portavocía del grupo popular en el Ayuntamiento de Madrid. El consejero de Justicia e Interior, Francisco Granados, y un par de concejales aguirristas del Consistorio pidieron, además, que el vicealcalde fuera expulsado del grupo popular mientras durara la suspensión de militancia.

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, la encargada de enfriar los ánimos. Mato aseguró que Cobo seguirá siendo portavoz en el Ayuntamiento "salvo que haya una decisión contraria" del Comité de Derechos y Garantías del PP, que "no está pedida, ni reclamada ni solicitada", según informa Efe. "El Comité no dijo absolutamente nada en su resolución que tuviera que ver con la portavocía del grupo municipal", recordó la vicesecretaria de Organización del PP.

Mato precisó que la decisión sobre el futuro de Cobo corresponde "al alcalde y al grupo municipal". Y concluyó: "El grupo municipal decidió con su votación que [Manuel Cobo] era un buen portavoz y que debería seguir".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Con sus manifestaciones la dirigente del Partido Popular nacional, próxima al presidente, Mariano Rajoy, respalda al vicealcalde y desautoriza a Granados. Además, lanza un mensaje al entorno de Esperanza Aguirre para dejar pasar el tema y evitar que se agrande la brecha entre aguirristas y gallardonistas.

El vicealcalde aseguró que acatará la decisión adoptada por el PP, aunque dijo que no le gusta "estar suspendido ni un solo día".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_